Existen muy buenas razones para alquilar un trastero que van más allá de la falta de espacio en el hogar. ¿No se te ocurre ninguna? Pues en Espacio Trasteros te damos 12 motivos por los que tener un trastero alquilado puede ser una gran opción.

Principales razones para alquilar un trastero

Según tus necesidades, podrás optar por un trastero de mayor o menor tamaño en el que conservar algunas de tus valiosas pertenencias con total seguridad, teniéndolas bien ubicadas y sabiendo que estarán disponibles siempre que las necesites.

Estos son algunos de los motivos principales por los que contar con uno de ellos.

1. Permite guardar artículos de temporada

Hay ciertos elementos bastante voluminosos (o no) que solo usamos por temporadas. Por ejemplo, en un trastero se pueden guardar objetos de verano, como las tablas de surf, las sombrillas de la playa, las sillas, los objetos hinchables, etc. o conservar hasta el invierno el árbol de Navidad, la decoración navideña, los esquíes…

Además, también se puede conservar la ropa habitual de esas épocas al hacer el cambio de armario.

2. Para agilizar las reformas y redecoraciones

Una de las razones para alquilar un trastero más prácticas es la comodidad que ofrece a la hora de reformar tu hogar.

Si te planteas una reforma en casa, pintar las paredes, etc. es evidente que cuanto más espacio libre dejes, mejor. Por ello, guardar en el trastero ciertos muebles, facilitará mucho la tarea. No tendrás que estar moviéndolos de sitio constantemente y evitarás que se ensucien o estropeen.

3. Facilitar las mudanzas

En ocasiones, al mudarnos de residencia, las fechas de entrada al nuevo hogar no coinciden del todo con las de salida del antiguo. Nosotros nos podemos instalar en casa de conocidos, hoteles o donde haga falta los días de espera. Sin embargo, todas nuestras pertenencias no pueden venirse con nosotros a esos lugares.

Por ello, conservarlas en el trastero hasta que podamos instalarnos es una buena opción. Además, puede suceder que algún mueble o cualquier otro objeto que tuviésemos en la otra casa no nos haga falta en la nueva. En esos casos se puede quedar en el trastero hasta que le encontremos utilidad o un nuevo dueño.

4. Favorecer la venta de una casa

Cuando pones tu casa en venta, lo ideal es que la muestres a posibles compradores de la forma más impersonal posible. Esto significa que elimines la mayor parte de objetos personales y sentimentales que tengas a la vista, como cuadros o fotos. Esto es lo aconsejable por dos motivos.

El primero es que así estas personas pueden hacerse una idea de cómo será su hogar sin tropezarse en cada esquina con imágenes de desconocidos. El segundo es que al eliminar esos objetos e, incluso, muebles y decoraciones, verán el tamaño real de la vivienda.

5. Conservar objetos de valor sentimental que no usas

Otra de las razones para alquilar un trastero es conservar esos objetos que tienen tanto valor sentimental que es imposible desprenderse de ellos, pero que ocupan demasiado espacio en casa. Por ejemplo, los juguetes favoritos de tus hijos cuando eran pequeños, el carrito del bebé, el sillón del abuelo, etc.

6. Liberar espacio para reducir estrés

Muchas veces no nos sentimos a gusto en nuestro propio hogar porque lo tenemos todo tan apelotonado que nos causa estrés. Un trastero nos puede facilitar la organización de la casa, dejándonos más espacio para lo que de verdad importa: vivir feliz en ella.

7. Dejar espacio para más familia

Puede suceder que la habitación que era el despacho, ahora tenga que convertirse en la habitación del bebé o de un familiar que se muda a casa. Por eso, se pueden pasar los elementos que había en esa estancia al trastero por si nos hiciesen falta más adelante.

8. Guardar colecciones

Aquellas personas coleccionistas o aficionados del ámbito que sea pueden encontrar en un trastero el espacio perfecto donde conservar sus colecciones de manera segura y sin restarle espacio a su hogar.

9. Conservar los enseres de un pariente fallecido

En ocasiones, puede suceder que un pariente fallece repentinamente y sus pertenencias no han sido legadas a personas concretas. Mientras se consigue organizar el reparto de las posesiones valiosas entre los herederos, dichos objetos pueden ser conservados en estos espacios.

10. Para negocios en expansión

Un negocio creciente puede necesitar un espacio de almacenaje adicional del que no se dispone en el momento. En un trastero se puede guardar organizadamente todo lo necesario hasta encontrar una oficina o local adaptado a las necesidades reales del negocio.

11. Para autónomos y PYMES

Además del punto anterior, hay que tener en cuenta que muchos pequeños empresarios directamente no buscan locales para desarrollar su actividad. En su caso, no es que usen los trasteros como espacio de paso hasta encontrar una oficina, sino que los emplean de manera permanente para guardar documentación, herramientas, stock, etc., pues es una opción más económica.

12. Guardar equipo deportivo

Al principio hablábamos de guardar estos espacios equipos de temporada, como tablas de surf o esquíes, pero no nos olvidemos tampoco de las bicicletas, el equipamiento de boxeo, de pesca, de hípica y de cualquier otro tipo de actividad deportiva o de ocio que no usemos cada día.

Como veis, las razones para alquilar un trastero son muchas y muy lógicas. ¿Os lo habíais planteado alguna vez? Si necesitas un espacio por alguna de las razones que hemos expuesto, no dudes en consultarnos.

 

Call Now ButtonLlámanos