Cada vez son más las empresas que optan por alquilar un trastero debido a los grandes beneficios que pueden aportar a su trabajo. Esto es especialmente relevante cuando se trata de propietarios de establecimientos pequeños y también en el caso de los autónomos. En este blog en Espacio Trasteros os vamos a enumerar las principales ventajas de los trasteros para las empresas de reformas.

 

Beneficios del alquiler de trasteros para las empresas de reformas

Las empresas de reformas son uno de los ejemplos de negocio que eligen los trasteros para apoyar su trabajo, principalmente en lo que al almacenaje de herramientas se refiere. Sin embargo, este no es el único motivo. ¡Veámoslos todos!

Un espacio adicional para tu pequeño local

Si cuentas con un local pequeño, es bastante probable que llegue un punto en el que observes que te empieza a faltar espacio.

No obstante, también puede que justo ese no sea el momento de buscar un establecimiento más grande. La solución: un trastero. Te servirá como mini almacén para conservar todo aquello que no puedas guardar en el local.

Espacios económicos

También puede suceder que, directamente, el negocio no pueda permitirse el alquiler de un local para disponer de sus herramientas.

En este caso, los trasteros para empresas de reformas son una alternativa mucho más económica.

Liberar espacio en casa

Conservar los materiales de trabajo en casa es quitar demasiado espacio a la vivienda.

Sacar de la misma todos ellos para ponerlos en un trastero te permitirá liberarla. Además, separarás y diferenciarás tu lugar de trabajo de tu hogar.

 

Los trasteros se adaptan a tu negocio

Debido a que existen trasteros de diversos tamaños, cada compañía podrá encontrar el que más se adapte a la cantidad de elementos que deba conservar.

Además, las necesidades de almacenaje de tu empresa variarán a medida que esta crezca, por lo que te será muy útil saber que podrás encontrar otro más grande en el futuro.

Por otro lado, una empresa de reformas puede tener su sede en una ciudad, pero le pueden salir trabajos fuera de la misma. Alquilar trasteros para guardar las herramientas allá donde trabajéis es una alternativa cómoda, pues se pueden arrendar por diferentes periodos de tiempo: meses, años…

Garantía de protección

Los negocios suelen requerir de elementos de vigilancia y protección para salvaguardar todos sus materiales.

Las empresas que alquilan trasteros ofrecen garantías de protección y conservación de las mercancías.

No pagas los extras

A la hora de alquilar un local para un negocio, no solo se paga dicha renta: también la luz, el agua y los impuestos.

Los trasteros son la mejor solución para el almacenaje de herramientas en empresas de reformas porque no tendrás que pagar nada de eso, solo el alquiler.

Se trata de espacios muy accesibles

Físicamente, las instalaciones de trasteros suelen contar con muchísimos mecanismos que facilitan el acceso y el transporte de materiales y mercancías. Por ejemplo, rampas, carretillas, montacargas, etc.

Amplitud de horarios

Es cierto que contar con un establecimiento en propiedad o en alquiler facilita al empresario acceder a él cuando desee.

No obstante, esto no es un problema si se opta por el alquiler de un trastero. Normalmente estos tienen un horario de apertura muy amplio. Algunos, incluso, permiten el acceso las 24 horas del día.

Limpieza y buena iluminación

Otra característica que tienen estos espacios es que son lugares que se ofrecen limpios y con una buena iluminación.

Si cuidas de tu trastero, los materiales de tu empresa de reformas se conservarán a la perfección en él.

Adecuada organización de las herramientas y materiales para reformas

Organizar todos los materiales necesarios para llevar a cabo actividades de reforma puede ser muy difícil si no se cuenta con el espacio apropiado para ello. Sobre todo, si algunas de esas herramientas son de un tamaño voluminoso.

Lo bueno de los trasteros es que, mientras se cumplan con ciertas normas, se pueden adaptar para que el almacenaje de tus instrumentales sea el más adecuado.

Además, si sabes cómo, podrás aprovechar al máximo todo el espacio del trastero.

Cómo organizar el trastero para el almacenaje de herramientas

Ya sabéis por qué los trasteros son una buena solución para conservar los materiales de una empresa de reformas.

Ahora veamos algunos tips para aprovechar al máximo este lugar. Tratándose de la organización de herramientas dentro de un trastero, lo bueno es que se puede aprovechar del suelo al techo.

  1. Antes de comenzar a introducir en el trastero todos los instrumentos de la empresa, lo mejor es realizar un planning organizativo. De esta manera podrás determinar en qué paredes van a ir las estanterías, en cuáles los ganchos para colgar, los estantes, etc.
  2. Escoge varias estanterías. Estas deben ser firmes para que soporten el peso de tus materiales. Piensa que no estarás constantemente vigilando el trastero y hay que evitar los accidentes.
  3. Aquello que más utilizas deberá estar más a la vista y más a mano. Por lo tanto, deja las partes altas de las estanterías para las herramientas ocasionales.
  4. Si quieres acceder a tu trastero con seguridad, no apiles cajas unas sobre otras.
  5. Además, devuelve siempre los materiales a su lugar de origen tras el trabajo realizado. De esta forma evitarás tropiezos y otros accidentes.
  6. Asegúrate de cumplir la normativa y no introducir en el trastero productos prohibidos. En tu contrato de alquiler se detallarán cuáles son: elementos tóxicos, inflamables y demás peligros.

Por último, recuerda que un trastero tiene como fin guardar objetos. Por ello, te servirá como solución de almacenaje, pero no como lugar de trabajo. Lo aclaramos porque muchas personas deciden realizar pequeñas labores dentro del mismo, pero esto puede ocasionar conflictos.

Lo que sí es positivo es que gracias a los trasteros conservarás las herramientas de trabajo de tu empresa de reformas a buen recaudo. Ya no será necesario llevarlas encima o tenerlas en casa  y sabrás que están seguras.

Llámanos