Durante el curso estudiantil son muchas las personas que tienen que dejar sus casas familiares y trasladarse a otra ciudad para poder acudir a la Universidad. Luego, al finalizar las clases, regresan a sus hogares. Pero, ¿Qué pueden hacer con sus cosas al llegar el fin de curso? ¿Tienen que llevárselas siempre consigo? No es necesario. La solución más sencilla es almacenarlas en Espacio Trasteros hasta el comienzo del siguiente año universitario.

Por qué alquilar un trastero tras el fin de curso

Hay muchos motivos que pueden llevar a un estudiante a tener que retirar sus pertenencias de un piso o de su residencia universitaria al acabar el curso. Todas las molestias que eso puede suponer se pueden contrarrestar con el alquiler de un trastero.

Cambio de piso

Puede que al finalizar el curso decidas dejar definitivamente el piso en el que vivías para mudarte a otro en septiembre.

No obstante, ese nuevo piso lo quieres buscar con calma más adelante. O quizás ya lo tienes, pero no puedes trasladar tus cosas hasta después del verano: los habitantes actuales no se han ido, hay que reformarlo, pintarlo…

Alquilando un trastero podrás dejar tus cosas guardadas hasta que puedas realizar esa mudanza.

Cambio de residencia

Lo mismo puede suceder, pero con un cambio de residencia universitaria.

Con el fin de curso quizás tengas que abandonar la actual. Sin embargo, hasta que no vuelvas para las nuevas clases universitarias, no puedes trasladarte a otra.

¿Es tu situación? En ese caso, también es buena opción alquilar un trastero para dejar en él tus pertenencias durante el verano.

Conservar plaza sin pagar de más

¿Te vas fuera todo el verano? Tanto en algunos pisos de estudiantes como en residencias universitarias permiten guardar las plazas de curso en curso, sin necesidad de abonar los meses estivales.

Eso sí, lo normal es que lo hagan siempre y cuando el alumno despeje el piso o la habitación para poder poner en alquiler esos espacios de forma temporal los meses de julio y agosto.

El fin de curso no tiene por qué significar la pérdida de tu plaza para el siguiente. Ni tampoco pagar de más si alquilas un trastero durante ese tiempo.

Ventajas de alquilar un trastero en fin de curso

Las ventajas de alquilar un trastero con la llegada del fin de curso son muchas.

Ahorro de dinero

Sin duda, una de las principales ventajas es el ahorro de dinero. Eso se puede dar por múltiples razones.

Por ejemplo, cuando te permiten conservar tu piso o residencia hasta el siguiente curso sin pagar los meses de verano. En esos casos, como hemos dicho, lo habitual es tener que sacar tus pertenencias de estos lugares de forma temporal.

No obstante, conservarlas en un trastero es mucho más barato que pagar las mensualidades de alquiler de una vivienda o de una residencia universitaria.

Además, hay una posibilidad que te permite ahorrar aún más: alquilar el trastero con compañeros de piso o de Universidad cuando llega fin de curso.

Al existir trasteros de muchos tamaños diferentes, podéis escoger uno donde quepan todas vuestras pertenencias y pagarlo entre todos.

Mantener tus cosas con privacidad

Otra de las ventajas de alquilar un trastero al finalizar el curso es conservar tus cosas con la privacidad que no te da un piso compartido. Especialmente cuando no hay excesiva confianza o buena relación con los compañeros.

De esta manera te asegurarás de mantener tus cosas lejos de ojos curiosos.

Pertenencias cuidadas y seguras

Tus apuntes, libros y demás material de la universidad quedarán ordenados y bien conservados en el trastero.

Además, podrás guardar también:

  • Tu bicicleta
  • Otro tipo de material deportivo, como los equipos para esquiar.
  • Instrumentos musicales.

Si todo ello lo usas únicamente durante el curso, no tendrás que llevártelo a tu casa familiar en  verano.

Podrás almacenar todas esas cosas en el trastero con la total tranquilidad de que en septiembre estarán en buen estado y donde las dejaste.

Esto es porque los trasteros garantizan una medidas de higiene y de conservación óptimas.

Además, cuentan con sistemas de seguridad muy eficaces. Dichos sistemas pueden estar formados por diversos mecanismos: códigos de acceso, tarjetas…

También muchos trasteros dan la posibilidad de añadir un extra de seguridad poniendo un candado.

Ayuda para almacenar

Si no tienes coche o, directamente, aún no te has sacado el carnet de conducir; si los exámenes finales te han dejado sin tiempo; o sencillamente no tienes muy claro cómo embalar tus cosas para dejarlas bien protegidas en el trastero tras el fin de curso, no te preocupes.

Otra de las ventajas de estos pequeños almacenes es que muchas de las empresas que los alquilan también ofrecen servicios extra:

  • De recogida y transporte con conductor.
  • Alquiler de furgonetas para que tú realices los traslados necesarios.
  • Servicio de embalaje de tus pertenencias.
  • O la venta de materiales necesarios para que te encargues tú mismo de guardarlas.

Como ves el fin de curso no debería suponerte un quebradero de cabeza. Tampoco una pérdida de tiempo, de dinero o de energía por tener que ir cargando todas tus cosas hasta tu hogar familiar. Un trastero te permitirá desconectar de todo ello con tranquilidad desde el último día de examen hasta el siguiente curso.

Además, si vives en un piso de reducido tamaño o tienes una habitación muy pequeña, quizás alquilar un trastero en Espacio Trasteros no se quede solo en una experiencia de verano. A lo mejor te das cuenta de que contar con ese extra de espacio durante todo el curso también es una grandísima opción.

Call Now ButtonLlámanos