No todo el mundo puede permitirse vivir en un piso de grandes dimensiones. Muchas personas comienzan su vida en un piso pequeño, pero luego se dan cuenta de que necesitan más espacio y quizás no les sea fácil abandonar ese hogar. A lo mejor, en tu caso, te hayas acostumbrado a vivir “apretado”, pero existe una solución para quienes, como tú, viven en pisos pequeños: el alquiler de un trastero.

Beneficios de alquilar un trastero para personas que viven en pisos pequeños

Lo cierto es que las personas que habitan en pisos pequeños pueden encontrar en ellos muchos beneficios:

  • Una casa pequeña es más fácil de mantener.
  • El precio del alquiler o de la hipoteca es más reducido.
  • Se ahorra en muebles y decoración.
  • La vivienda resulta más acogedora.
  • Se gasta menos energía.
  • Potencia la creatividad para aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Y obliga a acumular menos… ¿O quizás no?

Hay muchas personas que el hecho de vivir en un espacio de tamaño reducido, no les impide acumular cosas y más cosas en su interior. Eso puede provocar una pérdida de calidad de vida.

Por ello, liberar espacio de los pisos pequeños puede garantizaros muchas ventajas:

  • Disfrutarás de una sensación de mayor libertad y relajación mental al tener muchas menos cosas a la vista.
  • Tu casa se verá mucho más ordenada si no hay tantos elementos acumulados.
  • Si tu piso te encanta y el único problema es que se te queda un poco pequeño, alquilando un trastero podrás seguir disfrutando del mismo hogar. No habrá una mudanza como tal y tendrás un extra de espacio fuera del mismo.
  • Conservarás tus cosas con seguridad. Sabrás que siempre estarán disponibles para ti gracias a los sistemas de seguridad que se usan en las empresas de alquiler de trasteros.
  • Se acumulará menos suciedad. Juntar muchas cosas supone también que el polvo se pose en ellas. Al conservar esos elementos fuera de casa, será mucho más sencillo mantener la vivienda limpia.

Además de todo esto, cabe destacar que los trasteros tienen un amplio horario de acceso. Eso significa que podrás acceder a él prácticamente cuando lo necesites.

Por supuesto, también cuentan con zonas de carga y descarga para facilitarte la entrada y salida de tus pertenencias. Sencillamente, te ponen muy fácil dejar huecos libres en tu casa.

¿Para qué alquilar un trastero si vives en pisos pequeños?

Trasteros para pisos pequeñosYa conoces las principales ventajas que aportan los trasteros a las personas que viven en pisos pequeños. Ahora veamos algunas de las finalidades más recurrentes de estos pequeños almacenes.

Guardar tu equipamiento deportivo

Si eres una persona que ama el deporte y tienes todo lo imprescindible para practicarlo, guardarlo todo en el trastero te permitirá conservarlo mucho mejor.

Además, hoy en día existen muchísimos trasteros dentro de las propias ciudades, por lo que no tienes que ir a la periferia en busca de uno. Eso se traduce en tener más a mano ese equipamiento deportivo.

Conservar la cama para las visitas

Los pisos pequeños también reciben visitas. Quizás no cuenten con habitaciones extra para los invitados, pero sí se puede introducir un colchón o cama plegable para ellas en el salón, por ejemplo.

¿Dónde conservar esos elementos de descanso el tiempo que no los necesites? ¡En un trastero, por supuesto!

Decoración navideña

Si eres de esas personas que decoran su casa con adornos navideños cuando llega esta fiesta, el trastero será el lugar ideal para conservarlos el resto del año.

Precisamente por tratarse de pisos pequeños, quizás no tengas muchos elementos decorativos (a no ser que seas de los que les guste recargar). No obstante, tan solo con lo que ocupan el árbol y sus adornos, contar con ese espacio fuera del hogar te liberará bastante.

Libros

¿Amas tanto leer que ya no te caben los libros en la estantería de tu casa?

No pasa nada. Coloca un par de estanterías en el trastero y comienza a llevártelos allí. Será como tener tu propia biblioteca.

Trasteros con librosCosas de verano

Igual que la Navidad es una época para la que contamos con muchas cosas específicas, el verano también lo es.

Los objetos de la playa y la piscina (sombrillas, sillas, juguetes, tablas de bodyboard, surf, etc.), quedarán mejor resguardadas en un trastero que acumuladas de cualquier forma en casa.

Herramientas

Tanto si te gusta el bricolaje por hobby, como si te dedicas a una profesión en la que cada día usas diversas herramientas, pero no cuentas con un taller para conservarlas, el trastero es tu solución.

De esta forma, quien viva en pisos pequeños, se librará de tener que tropezarse constantemente con su material de trabajo. Con ello no solo se consigue mayor comodidad, sino desconectar los días no laborales.

Reformas

Si tienes que hacer una reforma en casa, por muy pequeña que esa sea, deberás mover cosas. Cuando tu piso es muy pequeño, por mucho que las desplaces, siempre estarán “en medio”.

Por ello, alquilar un trastero para conservarlas mientras duren las obras, es lo mejor que puedes hacer para protegerlas y facilitar el trabajo.

Ropa de temporada

La mayoría de personas que viven en pisos pequeños, no le dan prioridad a su ropa en lo que a espacio se refiere.

Debido a esto, un trastero puede ser un gran aliado cuando se realizan los cambios de armario al finalizar las temporadas de invierno y verano.

Trasteros para pisos pequeñosObjetos de gran valor sentimental

También se puede dar el caso de querer conservar en el trastero, por falta de espacio en casa, objetos que quizás no vuelvas a usar, pero que tienen un valor sentimental tan alto que te es imposible deshacerte de ellos.

Por ejemplo, los juguetes favoritos de los niños cuando eran pequeños, un mueble muy especial de alguien que ya no vive o las viejas fotos de la casa de los abuelos.

Tras lo mencionado, sin duda, se puede concluir que, para quienes viven en pisos pequeños, un trastero es el complemento ideal al espacio de su casa.

Y lo mejor es que contar con ese espacio extra es mucho más económico que mudarte a una vivienda más grande.

Call Now ButtonLlámanos