Llevar a cabo una reforma en casa no es una tarea sencilla, especialmente cuando se trata de la vivienda habitual y no de una a la que vayamos a entrar en el futuro. Eso implica la existencia de muebles, electrodomésticos y demás objetos del hogar que habrá que proteger durante las obras. Así que, ante las reformas en casa, alquilar un trastero en Espacio Trasteros puede ser la mejor solución para ello.

Beneficios de alquilar un trastero durante las reformas del hogar

Comenzar las labores de reformas en casa puede ser un momento de mucha ilusión, pues normalmente son obras muy pensadas y planeadas.

No obstante, también son periodos de mucho caos: polvo, falta de espacio, mucha gente que entra y sale… ¿te has planteado la opción de guardar tus pertenencias en un trastero mientras duren las reformas? ¡Mira todos sus beneficios!

Espacio extra

Cuando se quiere realizar una modificación profunda en el hogar, es habitual que se lleve a cabo en toda la vivienda o en gran parte de la misma.

Tus enseres merecen ser protegidos y no quedar todos apiñados de cualquier manera en una habitación.

Debido a esto, el trastero es la mejor opción al aportar ese espacio extra necesario.

 

Almacenes limpios

Puede que estés pensando almacenar tus muebles en un garaje, sótano o desván. ¿Están esos lugares lo suficientemente limpios y con las condiciones adecuadas para guardarlos? ¿Libres de humedad, con buena iluminación, etc.?

Un trastero en alquiler sí cumple con estas óptimas condiciones.

Protección de objetos y muebles

Es posible que desees devolver todos tus muebles y pertenencias a su lugar correspondiente tras finalizar las reformas en casa. Pues bien, para garantizar que al finalizar las obras estas estén en perfecto estado para su uso, lo ideal es conservarlas en un lugar alejado de las mismas.

En el trastero podrás almacenar todo tu mobiliario, objetos de decoración, así como demás elementos personales, bien protegidos. Estos se librarán del polvo, salpicaduras, rozadoras o golpes.

Facilitar el trabajo en la vivienda

Más allá de la protección, a la hora de realizar una reforma no puede haber objetos por medio entorpeciendo el paso de los trabajadores.

Tampoco es adecuado ir trasladando las cosas de una estancia a otra a medida que van avanzando las obras.

Lo más sencillo es dejar toda la casa despejada antes de comenzar. ¿Cómo? Llevando las cosas a un trastero.

Opciones de diferentes tamaños

Uno de los mejores beneficios de alquilar un trastero durante las reformas en casa es que podrás conseguir el almacén perfecto según tus necesidades.

Esto es así porque las empresas de alquiler de trasteros cuentan con opciones de diversos tamaños. Podrás encontrarlos para guardar todos tus muebles o solo parte de ellos, sin necesidad de pagar de más.

Asesoramiento

Si no sabes con seguridad cuáles son las dimensiones apropiadas para el trastero que quieres alquilar, podrás contar con el asesoramiento de los profesionales de las compañías que los alquilan.

Al conocer bien las capacidades de los mismos, te sabrán indicar correctamente cuál es el que te conviene según tus requerimientos.

Posibilidad de cambios

Además de lo anteriormente mencionado, como estos almacenes cuentan con mucha variedad de espacios, en caso de necesitar mayor o menor superficie para guardar tus cosas durante la reforma, es más sencillo pasar de uno a otro.

Flexibilidad en el tiempo de alquiler

Otra de las ventajas de alquilar un trastero durante una reforma es que no tendrás que mantenerlo durante más tiempo del que realmente necesites.

Es cierto que a veces las reformas se alargan un poco más de lo esperado, pero si aproximadamente duraran dos meses, puedes tener la tranquilidad de que no firmarás un contrato por un año si no lo deseas.

Esto se debe a que, además de a largo plazo, las empresas de alquiler de trasteros también suelen arrendar este tipo de espacios durante periodos que van desde pocas semanas a meses.

Pertenencias seguras

Los trasteros cuentan con sistemas de vigilancia durante las 24 horas. Estos están formados tanto por sistemas electrónicos como por seguridad física.

De esta manera se garantiza la seguridad de las posesiones de los propietarios.

A su vez, el acceso a los propios trasteros también es muy seguro, pues a ellos solo pueden entrar las personas que lo hayan alquilado.

Por tanto, otro de los grandes beneficios de que durante las reformas en casa alquiles un trastero es que dormirás con la tranquilidad de saber que tus cosas están seguras.

 

Horario muy amplio

A la hora de alquilar este tipo de espacios y según los elementos que vayas a guardar, tener en cuenta el horario de acceso es muy importante.

La mayoría de trasteros cuentan con un horario muy amplio, incluso muchos de ellos abren todos los días durante las 24 horas.

Esto te facilitará el acceder cuando lo necesites. Por ejemplo, una vez terminadas las obras, si quieres devolver las cosas a tu hogar podrás hacerlo libremente cuando desees.

Servicios extra

Muchas de las empresas de espacios de almacenaje ofrecen también servicios extra que pueden facilitarte muchísimo las cosas. Por ejemplo:

  • Servicio de desmontaje.
  • Embalaje y protección.
  • Traslado al trastero.
  • Devolución de los enseres a casa después de la reforma.

Fácil acceso

Las zonas de acceso a los almacenes suelen estar dispuestas de tal manera que el mismo sea muy cómodo para las personas, así como para llevar sus pertenencias.

Además, suelen disponer de herramientas y maquinaria para poder transportar las de mayor dimensión y peso.

 

Sin duda el alquiler de trasteros es una práctica que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Y es que no solo son una buena solución durante las reformas en casa, sino que también son magníficos para guardar objetos de temporada o como almacén para empresas pequeñas.

Sea cual sea su finalidad, un trastero en Espacio Trasteros, es un espacio adicional con múltiples ventajas.

Call Now ButtonLlámanos