Hay algunos momentos y diversos motivos por los que puedes llegar a necesitar retirar los muebles de tu terraza. Sin embargo, eso no significa que te tengas que deshacer de ellos definitivamente. En Espacio Trasteros te explicamos como puedes conservarlos en tu trastero hasta que puedas volver a colocarlos o les encuentres un nuevo hogar.

Razones por las que puedes necesitar guardar los muebles de tu terraza

Quizás no te lo habías planteado, pero cualquiera de estas circunstancias pueden darse si cuentas con terraza en tu vivienda. En estos casos, puedes barajar la posibilidad de guardar los muebles de la misma en un trastero.

Reforma o cambio en la terraza

¿Toca pasarle una mano de pintura a toda tu casa, incluyendo la terraza? ¿Vas a colocar un toldo o techo para cubrirla?

En cualquiera de estas situaciones, quitar los muebles de en medio es esencial para facilitar el trabajo. Además, con ello evitarás que estos sufran daños o se ensucien.

Inicio de la temporada de verano

Con el inicio de la temporada estival quizás te apetezca sustituir algunos de los muebles que sueles tener en tu terraza en otras épocas del año.

Por ejemplo, entre otras posibilidades:

  • Los muebles de plástico, que son más impermeables y se desgastan más con el sol, por otros de madera.
  • El sofá habitual donde te tumbas con la manta en invierno por una tumbona.
  • Colocar una sombrilla quitando otro mueble.

Fin de la temporada de verano

También puede suceder algo contrario a lo anterior y necesitar sustituir unos muebles por otros.

O a lo mejor tu terraza no suele contar con muebles, pero en verano sí la acondicionas con los mismos. Luego, llega el fin de la temporada y toca recogerlos hasta el siguiente año para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Para ese fin, por ejemplo, los puedes llevar a tu trastero.

Mudanza a una casa sin terraza

Otra de las razones por las que puedes necesitar un lugar extra fuera de tu hogar para almacenar los muebles de tu terraza, es que te hayas mudado temporal o definitivamente, a una casa donde no cuentes con ese espacio.

Ubicar los muebles en el trastero te permitirá conservarlos hasta que vuelvas a una vivienda que sí tenga terraza o hasta que decidas qué hacer con ese mobiliario si no lo vas a necesitar más.

Cómo guardar los muebles de tu terraza en el trastero

Sillas, sofás, mesas, sombrillas, tumbonas… todo lo que ya no necesites de tu terraza, lo podrás meter en un trastero.

Eso sí, dado que su conservación, muchas veces, es para una larga temporada, lo ideal es que sepas cómo guardar dicho mobiliario correctamente. Solo así podrás tener la seguridad de que cuando los vayas a necesitar de nuevo, estén en óptimas condiciones para ello.

Deberás seguir algunas pautas para un correcto almacenamiento de los muebles de tu terraza.

1. Revisa en profundidad

Antes de sacar cualquier mueble de tu terraza para trasladarlo al trastero, haz una revisión profunda de su estado.

Por ejemplo, fíjate en aquellos que tengan tapicería. ¿Esta está limpia? ¿Está rota? De ser así comienza por llevarla a la lavandería de inmediato o contrata el servicio adecuado para su reparación.

Ya sabes que hay manchas que cuanto más tardan en tratarse, menos posibilidades hay de que se vayan. Además, recomponer roturas evitará que estas se hagan mucho más grandes durante los traslados y la manipulación.

Aquello que no pose tela o cojines, tiene que ser limpiado a conciencia. Utiliza productos apropiados para el material del que esté hecho el mueble, así como paños o cepillos para eliminar todo resto de suciedad o polvo.

Si tienes que echar mano de la aspiradora, no dudes en hacerlo.

2. Conservación

Tras haber hecho una limpieza exhaustiva de los muebles de tu terraza, habrá que elegir la mejor forma de conservación de los mismos.

Nos referimos a que quizás haya muebles fácilmente desmontables o plegables y habrá que recurrir a ello antes de su traslado.

Todo lo que se pueda introducir en sus propias bolsas o cajas habrá que conservarlo de tal manera. Por otro lado, existe la opción de adquirir lonas adaptadas para ellos, especialmente cuando se trata de sofás.

Estos métodos de conservación deberán ser aplicados antes de su traslado. Con ello, se evitarán los daños en el transporte. Además, también será más fácil introducirlos en el trastero.

trasteros mostoles y Villaviciosa

3. Colocación en el trastero

Si te faltó proteger alguno de los muebles, es el momento. Asegúrate que, una vez dentro del trastero, todo queda bien cubierto.

Evita colocar las cosas apilándolas unas sobre otras. Como mencionábamos antes, posiblemente el tiempo de conservación será por una temporada larga y no querrás que las cosas sufran daño por amontonarlas de cualquier manera.

¿Por qué usar un trastero para conservar los muebles de tu terraza?

Entre las ventajas de alquilar un trastero para conservar correctamente los muebles de tu terraza están las que siguen:

No acumularás dentro de casa

La primera opción siempre suele ser buscar en casa un hueco para guardar todo aquello que no usamos.

Sin embargo, acumular cosas dentro del hogar provoca amontonamientos, más suciedad y ruido visual, y esto puede afectarnos a varios niveles.

Optar por un trastero para conservar todos los elementos a los que no les damos uso, nos libra de todo ello.

Máxima protección

Conservar los muebles de la terraza en un trastero, especialmente durante el invierno, nos permite alejarlos de la humedad y el frío.

Esto no es solo porque los eliminamos del alcance de estos factores, sino porque los trasteros son lugares con condiciones óptimas tanto de temperatura como de humedad.

Seguridad

Los trasteros son espacios seguros. Podrás conservar tus pertenencias con la garantía de encontrarlos tal cual los dejaste.

Trasteros adaptados a tus necesidades

Además, si hay algo muy a tener en cuenta sobre los trasteros es la gran diversidad de espacios que existen.

De esta forma, podrás alquilar (y pagar) por uno cuyo tamaño se adapte simplemente a lo que tengas que guardar y no al revés. Consúltanos y te informaremos

Call Now ButtonLlámanos