El espacio que puede necesitar una empresa es muy cambiante a lo largo de toda su trayectoria. Se nota, especialmente, cuando esta va creciendo y requiere de más capacidad para guardar stock, material de trabajo, etc. Con el fin de solucionar esta situación, en Espacio Trasteros queremos hablarte de una gran alternativa: el alquiler de trasteros como almacén de tu empresa.
Trasteros para empresas
Al igual que a una familia le puede resultar pequeño su hogar para almacenar todas sus pertenencias, un empresario también se puede quedar corto de espacio en su negocio.
Alquilar un trastero para empresas es una solución a la que se recurre cada vez más debido a los beneficios que se derivan de esta decisión.
Es muy común, sobre todo, entre los propietarios de pequeñas y medianas empresas. Esto es porque el trastero proporciona ese espacio adicional necesario, sin necesidad de mudarse de establecimiento u oficina.
Veamos cuáles son las razones por las que es buena idea contar con un trastero como almacén para tu empresa.
¿Por qué usar los trasteros como almacén de tu empresa?
Son múltiples las razones por las que tener un tratero como almacén de tu negocio y también muchas sus ventajas.
Podrás liberar espacio en la oficina o establecimiento
No siempre las empresas están escasas de espacio para para almacenar material, documentos, etc. Esa necesidad puede estar perfectamente cubierta.
Sin embargo, eso no implica que no deseen liberar espacio: para que la oficina o local no esté tan sobrecargado, para añadir otro tipo de equipos…
Por ejemplo, una empresa de venta al por menor de moda podría necesitar ese almacén para guardar la ropa de temporada no vendida y dejar hueco para la siguiente.
Las razones pueden ser muchísimas. La solución: un trastero.
Para facilitar la expansión de tu negocio
Del punto anterior se deriva este. Uno de los motivos principales que pueden llevarte a necesitar liberar espacio de tu empresa es colocar mesas adicionales para la contratación de más personal.
Reducirás muchos costes si en lugar de una oficina más amplia, simplemente guardas los archivos innecesarios en un trastero.
Elegirás el espacio en base a tu necesidad
A la hora de buscar trasteros como almacén de tu empresa, podrás elegir su tamaño según tu necesidad.
Lo primero que habrá que tener en cuenta es lo que se quiere guardar en ellos: archivadores, herramientas, stock, etc.
En base a eso, se optará por un trastero más o menos grande. Por ejemplo, no va a necesitar el mismo espacio una empresa pequeña, que una mediana. O una que empieza, frente a otra que lleva años de actividad laboral.
Tendrás mucha flexibilidad al alquilarlo
Comprar un trastero es una opción a valorar. Sin embargo, si eliges la opción de alquilar, te encontrarás con diversas posibilidades en lo que a duración del contrato se refiere.
Así podrás adaptarte al tiempo que consideres que lo vas a necesitar.
Lograrás protección y una buena conservación de tu material laboral
Una de las características de los espacios que alquilan trasteros es que garantizan que lo que guardes en ellos, estará a salvo.
Estas instalaciones cuentan con vigilancia personal, además de otro tipo sistemas de seguridad, como cámaras y alarmas.
Adicionalmente, el alquiler de los trasteros suele ir acompañado de un seguro básico. Este cubrirá algunos problemas que pudiesen surgir. Y, en caso de que el propio alquiler no lo incluya, puedes valorar la posibilidad de contratarlo.
Por otro lado, hay que hablar de otro tipo de protección. Esos elementos pertenecientes a tu actividad profesional estarán protegidos frente olores, humedades, etc. y demás factores que podrían afectar a tu material si lo guardases en un garaje o cualquier otro punto de tu casa.
Son espacios económicos
Cuando un negocio requiere de más espacio, una de las primeras soluciones que se plantean es un cambio de oficina o el alquiler de la misma en caso de ser autónomo.
Si ese espacio de más que necesitas es, simplemente, para guardar material relacionado con tu trabajo, los trasteros como almacén para tu empresa son la opción más económica.
Cuentan con horarios muy amplios
Lo normal es que las instalaciones donde se encuentran los trasteros tengan un horario de acceso muy amplio. De hecho, algunos están abiertos 24/7.
Esto permite adaptarse muy bien a las necesidades de cada negocio y empresario.
Fácil accesibilidad
Los trasteros están preparados para que la entrada a los mismos sea lo más sencilla posible. Además, suelen contar con montacargas, carros, rampas, etc. que ayudan a transportar el material de empresa hasta el espacio que hayas reservado.
También es habitual que posean su propio parking. Esto facilita mucho los accesos a los clientes, especialmente cuando están trasladando elementos.
Buena ubicación
Se suele pensar que los trasteros siempre se ubican en naves localizadas a las afueras de las ciudades.
Sin embargo, precisamente por la demanda creciente de estos espacios por parte de empresas, cada vez hay más trasteros disponibles en los centros urbanos. De esta forma, los almacenes están más cerca del propio negocio.
Ahorrarás tiempo
Esto se relacionado con el punto anterior. Si escoges uno esos trasteros para almacenar las cosas de tu negocio, al estar cerca podrás ahorrar mucho tiempo de desplazamiento cuando necesites sacar algo de él.
Contarás con asesoramiento para el alquiler
A la hora de alquilar trasteros como almacén de tu empresa te pueden surgir muchas dudas sobre cuál puede ser el más adecuado para tu caso.
Una de las preguntas más frecuentes suele estar relacionada con cuánto espacio puedes llegar a necesitar.
Si se te presenta esa incógnita, no debes preocuparte. Contarás con el asesoramiento de profesionales para resolver todas tus dudas.
Ayuda para los traslados y las gestiones
Las empresas de alquiler de trasteros también suelen ofrecen un servicio logístico integral para facilitarte todos los traslados de tu material de trabajo.
Son muy prácticos para negocios de venta online
Sin duda, uno de los tipos de negocios que más ventajas obtienen de optar por trasteros para el auto-almacenamiento, son los pequeños negocios de venta online.
Estos espacios les sirven como almacén para sus inventarios y existencias. Mientras, toda la actividad la pueden desarrollar desde su propia casa.
Muy útiles durante las mudanzas
A la hora de realizar un cambio de oficina, se suele necesitar un lugar donde guardar muebles y materiales mientras todo está listo en el nuevo local.
Por ese motivo, el trastero no solo te ayudará a almacenar tus cosas de forma habitual. También será el espacio donde conservar aquellos elementos necesarios mientras te mudas.
Son una opción cómoda
Casi todas las razones mencionadas por las que es una buena idea escoger los trasteros como almacén de tu empresa, se pueden resumir en una palabra: comodidad.
Usar estos espacios como una extensión de tu negocio es una opción práctica y cómoda. Esto es debido a todas las posibilidades que ofrecen, tanto los propios espacios, como las empresas que los gestionan.
Sabemos que es muy habitual oír hablar de los trasteros solo como espacios de uso personal. No obstante, por todas las razones que se han visto, contar con trasteros como almacén para tu empresa puede contribuir al crecimiento de tu negocio.
Por ello, si eres autónomo o tienes un pequeño negocio online o físico y necesitas espacio, no dudes en contactar con Espacio Trasteros, que esta es tu solución.