Entre las características a considerar a la hora de alquilar un trastero está la de su horario de apertura. Los trasteros con acceso 24 horas son muy útiles en ciertas circunstancias. Veamos algunos ejemplos de ello, así como otras cuestiones importantes relacionadas con la accesibilidad de día completo.

¿Todos los trasteros permiten el acceso 24 horas?

No, lo cierto es que no todos los trasteros dan la posibilidad a sus arrendatarios de acceder a los mismos las 24 horas del día.

Sí suele ser común que las empresas de alquiler de trasteros tengan un horario bastante amplio de apertura, mucho más que el de cualquier compañía dedicada a otros servicios.

Por ese motivo, a la hora de elegir con quién alquilar tu trastero debes tener presente esta característica si para ti es relevante. Además, para mayor seguridad, esta debe quedar reflejada en el contrato.

Ventajas de alquilar trasteros con acceso 24 horas

Trasteros 24 horasLas ventajas de alquilar un trastero al que puedas acudir a cualquier hora del día son más de las que muchas personas puedan imaginar. Entre ellas están las que se mencionan a continuación.

Ideal para empresas pequeñas o autónomos

Las empresas pequeñas y muchos autónomos suelen tener un volumen de trabajo considerable que les impide cumplir con unos horarios laborales “normales”.

Muchas veces estos trabajadores se ven forzados a empezar sus tareas desde bien temprano. O a realizar inventarios mientras el resto del mundo duerme, por ejemplo.

Imaginemos que estas personas alquilan los trasteros para guardar el material de sus negocios. Si es así, que puedan entrar en ellos para cumplir con sus obligaciones sin restricciones horarias, les facilita las cosas.

Acceso sin molestias

En muchas ocasiones los trasteros son alquilados para conservar objetos del hogar mientras se realiza una mudanza o reformas.

Pueden ser bastantes los elementos a trasladar en esas situaciones, tanto a la hora de introducirlos en este lugar de almacenaje, como cuando quieras sacarlos.

Tener trasteros con acceso 24 horas puede permitirte encontrar el momento más adecuado para hacer esos movimientos sabiendo que el trasiego de personas será escaso (o inexistente), evitando así molestias.

Sin esperas

Piensa en tus deseadas vacaciones. Quizás estés planeando irte a la playa con tu familia el día que comienza la “operación salida” del verano.

Por ello, has tomado la decisión de comenzar tu viaje por carretera durante la madrugada. Sin embargo, antes debes pasar por tu trastero a recoger todos los objetos de la playa.

Si el trastero no tiene un acceso 24 horas, tendrás que ir a por las cosas el día antes o esperar a que ese día abra, modificando tus planes de salida.

Nada de eso es necesario si puedes ir a por tus bártulos playeros a cualquier hora antes de que amanezca.

Acceso a trasteros

Para acontecimientos inesperados

La posibilidad de acceder 24 horas a tu trastero puede ser todo un alivio frente a acontecimientos inesperados.

Imagina que tu hijo se acuerda el domingo por la noche que al día siguiente tiene que ir disfrazado al colegio con motivo de algún evento y tú tienes todos los disfraces guardados en el trastero. Podrás ir a buscarlos sin problema.

Puede suceder también que se te rompa la lámpara de la mesa de noche de la habitación de invitados y tengas otra en el trastero. O que necesites esa vajilla especial para una cena improvisada en el último momento.

Recuperar esas cosas no es impedimento si puedes acceder a ellas cuando lo desees.

Seguridad en trasteros con acceso 24 horas

A veces se relacionan los horarios nocturnos con menos seguridad. Esto hace desconfiar y plantearnos si de verdad las pertenencias guardadas en estos almacenes están realmente seguras allí.

Lo cierto es que el hecho de que los trasteros tengan acceso durante las 24 horas no supone menor seguridad.

Normalmente las empresas de alquiler de trasteros cuentan, durante sus horarios de apertura habituales, con la presencia de personas vigilantes, así como de otros sistemas electrónicos de seguridad.

Por las noches, muchas de estas empresas también quedan al resguardo de esos vigilantes. Sin embargo, estén estos o no, lo que nunca deja de funcionar son sus cámaras de vigilancia, que recogen cualquier tipo de actividad.

Además, cabe mencionar aquí los métodos que suelen emplearse para poder entrar a los trasteros a cualquier hora.

Normalmente esto se produce gracias a la utilización de unos códigos personales o de unas tarjetas que funcionan por medio de un lector.

Eso implica otro plus de seguridad por dos razones principales:

  • Solo se permite el acceso a aquellas personas que cuenten con un trastero en la empresa.
  • Siempre queda registrado quién entra y sale del mismo.

Hombre en un trastero

Esto facilita acotar a los sospechosos en caso de que algo malo sucediera en los trasteros. La razón es que cotejando esa información con las imágenes registradas por las cámaras, sería fácil dar con los culpables.

Call Now ButtonLlámanos