Quizás ya hace un tiempo que te vengas dando cuenta de que tu oficina se te está quedando pequeña para conservar ciertas cosas de tu negocio. Puede que te hayas planteado mudarte a un espacio más grande, pero, ¿crees realmente que es necesario? Quizás conocer las ventajas que ofrecen los trasteros para empresas te haga cambiar de opinión.

Liberar espacio en la oficina al alquilar trasteros para empresas

Las pequeñas y medianas empresas van a encontrar en los trasteros un espacio adicional a sus oficinas, las cuales no suelen ser de grandes dimensiones. O, incluso, el trastero puede ser el único espacio con el que cuenten para albergar su material, pues algunos de esos negocios ni siquiera desarrollan su actividad en un centro de trabajo

No obstante, cualquier empresa, sin importar su tamaño, encontrará en los trasteros un espacio de almacenaje muy útil para:

  • Guardar la documentación y los archivos. Especialmente aquellos que se deben conservar por obligación durante un tiempo determinado y que ocupan mucho espacio en las oficinas.
  • Conservar a buen recaudo los excedentes de stocks. O el stock, a secas, cuando se trate de un negocio online.
  • Los trasteros para empresas también sirven para guardar la cartelería, los expositores, roll-ups, etc., usados en ferias y congresos y, por tanto, que no se utilizan habitualmente.
  • Almacenar el mobiliario sobrante de la oficina.
  • Guardar la mercancía de forma que resulte sencillo acceder a ella cuando se necesite.
  • Mantener bien conservado el stock de material publicitario.
  • Guardar la maquinaria y las herramientas que no se empleen todos los días.

En definitiva, con el alquiler de trasteros para empresas verás cómo tu oficina queda mucho más liberada, al trasladar a estos almacenes todo aquello que no usas en el día a día y que solo te resta espacio.

Pero los trasteros aportan muchos más beneficios para los negocios que el simple hecho de tener más espacio libre.

Otros beneficios del alquiler de trasteros para empresas

Trastero para empresasTener una oficina bien organizada y sin acumulación de cosas es una de las principales ventajas que ofrece el alquiler de trasteros. No obstante, estos espacios de almacenamiento os pueden ser muy útiles en otros aspectos, en lo que a vuestro negocio respecta.

Una expansión del negocio más rentable

Alquilar una oficina adicional o más grande supondría un coste añadido.

Sin embargo, si esa amplitud extra la necesitas por una acumulación de objetos y no porque el equipo de personas crezca, sin duda el trastero será una inversión mucho más rentable.

Además, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de alquilar trasteros de diferentes tamaños. Eso significa que vas a pagar solo por el espacio que realmente necesites, ahorrando costes.

Horario flexible

Las empresas de alquiler de trasteros suelen abrir en unos horarios bastante amplios, por lo que el acceso a tu trastero no será un problema dentro de tus horas de trabajo.

Sin embargo, dependiendo de la actividad laboral a la que te dediques, quizás te convenga alquilar un trastero con acceso 24 horas. Con ello no tendrás problema para acudir a él cuando lo desees.

Seguridad garantizada

Los trasteros en alquiler por parte de empresas especializadas en ello ofrecen muchas garantías de seguridad. En ellos suele haber personal haciendo rondas de vigilancia en las instalaciones, así como equipos de seguridad y video vigilancia electrónica, sumados a la propia seguridad del trastero (llave, candado, código…).

Por todo ello, no debes preocuparte guardando stock o maquinaria de tu negocio en estos almacenes, pues estarán a buen recaudo.

Perfectos para las mudanzas o reformas

Trastero mudanzasAl igual que sucede cuando nos mudamos de hogar o tenemos que hacer reformas en casa, los trasteros para empresas son el lugar adecuado para conservarlo todo mientras se pasa por ese proceso.

Tu mobiliario, tus documentos, etc. estarán protegidos mientras se realizan las obras pertinentes en tu oficina. Es otra situación en la cual liberas espacio en la misma, pues permites que las reformas se desarrollen sin estorbos por medio.

Por otro lado, también se pueden conservar en los trasteros todas las cosas del negocio mientras se espera a recibir las llaves del nuevo lugar de trabajo.

Flexibilidad en el alquiler

En referencia al punto anterior se debe hablar de la flexibilidad que se suele encontrar en el alquiler de trasteros para empresas y particulares. Y es que muchas de las compañías que ofrecen estos espacios lo hacen con mucha flexibilidad.

Por ejemplo, permitiendo alquiler el trastero por semanas o por tan solo un mes, o bien todo el tiempo que te sea necesario.

Bien ubicados

Especialmente si vives en una gran ciudad, hoy en día es muy fácil alquilar trasteros para empresas muy cerca de tu oficina.

Esto se debe a que cada vez son más comunes estos lugares de almacenamiento dentro de los propios espacios urbanos, en vez de encontrarse solo en las afueras.

Organización empresas

Call Now ButtonLlámanos