Los eventos sociales tipo showroom son muy comunes en el mundo empresarial de la moda, aunque cada vez se organizan más dentro de otros sectores. Independientemente de lo que se quiera dar a conocer en este tipo de evento, lo cierto es alquilar espacios y trasteros para showrooms aporta muchas ventajas a quien lo lleva a cabo y en Espacio Trasteros vamos a darte las claves.

¿Qué es un showroom?

Un showroom es un espacio abierto, bastante común dentro del mundo de la moda, en el que los diseñadores exponen al mundo sus nuevas creaciones. El objetivo es da a conocer sus colecciones a compradores y consumidores.

Como decimos, el showroom es muy característico del ámbito de la moda, pero cada vez está más extendido dentro de otros entornos. Algunos casos son el sector tecnológico y de la automoción, donde los fabricantes enseñan sus productos más novedosos.

Los showrooms pueden tratarse de eventos de exposición de carácter permanente o temporal. Además, pueden estar organizados solo para público especializado (como compradores o periodistas del sector) o para el público en general.

Estos espacios suelen ubicarse:

  • En las sedes de los propios diseñadores o fabricantes.
  • En otros lugares que se habilitan para ello.

Ese segundo caso es el que nos atañe, pues alquilar espacios y trasteros para showrooms reporta muchas ventajas para la firma o empresa organizadora.

Ventajas de alquilar espacios y trasteros para showrooms

Como es entendible, los showrooms están repletos de productos de exposición y otro tipo de elementos.

Por ejemplo, los de moda se llenan de maniquíes, percheros y prendas, además de material promocional. Y si además de todo ello se realiza un desfile, los objetos a conservar son muchos más.

Por toda la actividad que se realiza en estos eventos, así como todos los componentes que para ello se necesita, veamos más detalladamente cuáles son las ventajas de alquilar espacios y trasteros para showrooms.

1. Siempre se encuentra el espacio perfecto

Las empresas pueden contar con un local donde desarrollar su actividad comercial. Sin embargo, este espacio puede que no sea el adecuado para organizar un showroom.

Por suerte, encontrar el lugar perfecto para ello es relativamente fácil. Existen espacios en alquiler que se pueden amoldar a las necesidades de cualquier empresa o evento.

2. Diversidad de tamaños

Un showroom requiere de amplitud. Las prendas o productos deben ser mostradas como se merecen y ser vistas por el público con comodidad.

El espacio a alquilar para ello puede contar con una o varias salas, un área para pasarela, expositores, percheros…

Según la necesidad de cada empresa, esta tendrá que encontrar el lugar con el tamaño adecuado para todo ello. Por eso, el alquiler de ese espacio es la mejor opción si de primeras no cuentas con él en tu empresa.

3. Para todas las funciones

El beneficio que se le pueda sacar a los showrooms dependerá del tipo de empresa o profesional que lo organice. Por ejemplo:

  • Puede ser un mayorista que desea enseñar sus productos.
  • Minoristas que organizan estos showrooms para vender en épocas más fuertes. Por ejemplo, de cara a Navidad.
  • Comercios o diseñadores que solo venden online para mostrar en vivo y en directo sus creaciones.

Sea cual sea la necesidad de una empresa, existe el espacio perfecto para alquilar.

4. Espacios y trasteros solo para los momentos que lo necesites

Flexibilidad. Esa es una de las principales ventajas de alquilar espacios y trasteros para showrooms y empresas.

Estos espacios son aprovechables sin necesidad de contar con ellos permanentemente.

Dependiendo de si lo que se alquila es un trastero o un espacio para showroom, es posible hacerlo durante horas, días, semanas, meses o años. Esto es muy relevante, sobre todo, en el caso de eventos temporales.

Con ello, los profesionales se pueden olvidar de buscar un espacio fijo que cubra todas sus necesidades al poder contar con espacios y trasteros solo para cuando requieran algo adicional.

5. Ahorro económico

Del punto anterior se deriva este: el ahorro económico.

Imaginemos que una empresa, organice showrooms o no, tiene que poseer siempre un local en cual desempeñar su trabajo, guardar todo el material y el stock disponible, y que además le permita organizar eventos si fuese necesario.

El coste de ese local sería muy superior a si solo tiene que contar con un pequeño taller o tienda.

Por ello, el alquiler de espacios y trasteros únicamente para cuando estos se necesitan supone un gran ahorro para los negocios y profesionales.

6. Guardar todo con seguridad

Una de las principales ventajas de alquilar un trastero para showrooms o empresas es que se puede contar con la seguridad de que todo lo que se incluya en él estará a buen recaudo.

Por ejemplo, en el caso de una marca de moda que además organice una exposición, al alquilar un trastero podrá:

  • Guardar los productos que se vayan a ir exponiendo sin necesidad de mostrarlos todos desde el primer día.
  • Guardar las prendas para los desfiles.
  • Conservar stock para venta.
  • Ubicar elementos decorativos que solo se usarán en momentos determinados. Por ejemplo, los focos del desfile o del photocall.
  • Almacenar los productos de más valor durante las horas en las que el showroom permanezca cerrado.
  • Una vez acabado el evento, mantener en buenas condiciones cualquier elemento que vaya a servir para showrooms futuros: carteles, mobiliario, decoración, etc.
  • Si se trata de una empresa que guarda documentación en papel, el trastero también es un buen lugar para almacenar archivadores.
  • Por no hablar de que si el diseñador cuenta con un negocio online o un taller muy pequeño, el trastero es el sitio idóneo para guardar telas, maniquíes y demás objetos que no use con la suficiente asiduidad.

7. Accesibilidad

Otra de las grandes ventajas de alquilar espacios y trasteros para showrooms y empresas es que este tipo de lugares cuentan con parking propio con el fin de que los clientes no tengan problemas para acceder a ellos.

8. Mayores ventas

Contar con espacios adicionales como los trasteros o salas para realizar eventos, ayudará a los negocios y profesionales a aumentar sus ventas.

Sin duda, los showrooms son un gran escaparate para cualquier empresa que los organice. Eso sí, el espacio debe ser el apropiado para que los consumidores se sientan cómodos en su visita. Por ello es tan importante alquilar el espacio correcto.

Además de esto, cualquier empresa que cuente con un trastero para conservar el stock disponible en venta tiene más posibilidades de vender que aquella que no puede producir, sencillamente porque no tiene dónde guardar sus productos.

9. Conservar los detalles para los visitantes

Hay algo que no debe faltar en un showroom y es el detalle para cada uno de los visitantes. Normalmente, en estos eventos se entrega una bolsa con alguna muestra de producto o detalle relacionado con la firma que organiza el evento.

Y, ¿dónde guardar todas y cada una de esas bolsas para los cientos o miles de personas que pueden llegar a pasar por un showroom de grandes características? Pues sí, en ese trastero que puedes alquilar.

10. Creatividad y diversidad

Puede suceder que una gran marca cuente con espacio propio disponible para realizar un evento multitudinario y mostrar sus novedades.

Sin embargo, optar por alquilar un espacio para showrooms le permitirá cambiar y salir de su ámbito habitual y dar un enfoque distinto a esa muestra, con el impacto positivo que eso puede suponer en los invitados.

 

¿Tu negocio está pensando organizar un showroom? No dudes que alquilar el espacio perfecto para ello, así como un trastero adicional, os traerá muchos beneficios. No dudes en consultarnos, te atenderemos encantados.

Llámanos