Sin duda, una de las grandes ventajas de los trasteros de Espacio Trasteros es que nos permiten conservar a buen recaudo todos aquellos elementos que solo utilizamos en épocas concretas del año. Por ejemplo, algunos de los objetos que usamos en verano, como las cosas de la playa y la piscina.

Guardar las cosas de la playa y la piscina en el trastero: ¿por qué hacerlo?

Muchas de las actividades que realizamos en verano suponen la necesidad de emplear objetos que el resto del año no usamos:

  • Los juguetes de la playa de los niños.
  • Las sombrillas.
  • Esterillas.
  • Las sillas de playa.
  • Gafas y aletas de buceo.
  • Flotadores, colchonetas y demás hinchables.
  • Tablas de surf, de bodyboard, etc.
  • Bañadores, neoprenos, ropa y toallas de playa.

Todas esas cosas consumen espacio en casa, espacio que a veces no tenemos y que nos obliga a guardarlas en cualquier rincón de cualquier manera.

Estos objetos requieren de un almacenaje adecuado si se desea disfrutar de ellos el siguiente verano. Por ese motivo, alquilar un trastero para conservar las cosas de la playa, piscina y demás elementos de la temporada estival, es una buena opción.

 

Cómo guardar las cosas de la playa y la piscina en el trastero

A la hora de conservar los objetos de la playa y la piscina en vuestro trastero, debéis tener en cuenta varios aspectos para que estos no se estropeen.

Juguetes

Todo aquel elemento que haya tocado la arena y el agua salada o con cloro, debe ser lavado, limpiado y secado correctamente antes de ser guardado.

La acumulación de arena, polvo, sal y otras sustancias pueden dejarlos completamente inservibles de un año para otro.

Los juguetes deberán ser colocados en una caja marcada con una etiqueta que aclare qué es lo que contiene. De esa manera se evitará poner encima algo que los rompa.

Sillas y sombrillas

Usa un trapo para eliminar los restos de arena y polvo de sillas y sombrillas.

También se aconseja lavar las sillas con agua dulce para quitarles la sal o el cloro que les hayamos podido transferir de nuestro cuerpo. Se guardarán solo cuando estén completamente secas.

Sillas y sombrillas deberán colocarse en el trastero plegadas, pudiendo ser apoyadas en una pared.

Si poseen una funda propia, se deberán meter dentro. La funda también debe haber sido lavada y secada correctamente.

Aletas, tubos y gafas

Estos objetos también tendrán que ser limpiados a conciencia y secados para eliminar todos los restos de sal.

Normalmente, vienen acompañados de sus propias bolsas protectoras, por lo que se podrán emplear para guardarlos dentro en el trastero.

En el caso de las aletas, además, es aconsejable introducirles papel de periódico para que no se deformen.

Ropa de playa

Los bikinis, bañadores y la ropa de baño en general, así como las toallas, suelen ser muy resistentes. No obstante, se desgastan por su uso, así como por la sal del mar, el cloro de las piscinas y el contacto con las cremas solares.

Lo ideal es lavarlo todo con agua fría, detergente para ropa delicada y sin suavizante. Además, deben secarse al aire libre.

Una vez secas, se pueden introducir en bolsas herméticas para que no les afecte el polvo o la humedad.

Objetos hinchables

Los manguitos colchonetas, flotadores, etc. deben ser limpiados con un trapo para eliminarles la arena y polvo. Luego, se lavarán con agua fría y se desinflarán.

Posteriormente, se doblarán, pero no en exceso. Para conservarlos, lo mejor es usar cajas y al introducirlos, no presionar sobre ellos.

Tablas de surf y de bodyboard

Las tablas de surf y de bodyboard suponen una buena inversión, por lo que seguro que querrás amortizarlas varios veranos.

Para su correcta conservación, elimina la sal marina con agua dulce, jabón y cepillo apropiado para las tablas. Luego, deja que se sequen al aire libre, pero nunca a la intemperie ni a pleno sol durante demasiado tiempo.

Introdúcelas en sus fundas protectoras para evitar cualquier roce durante el traslado al trastero. Una vez allí, la mejor posición para guardar las tablas es de forma horizontal.

De esta manera se evita cualquier caída y golpe.

Neopreno

También es importante lavar con agua dulce los trajes de neopreno para que se disuelvan los restos de sal y evites la corrosión y la oxidación del tejido.

Luego habrá que secarlo al aire libre. Para guardarlo en el trastero no debes doblarlo. Lo ideal es colgarlo en una percha para evitar marcas de dobleces.

 

Otros motivos para alquilar un trastero en verano

Además de guardar las cosas verano como los objetos de playa y piscina en el trastero, contar con uno de ellos para esta época del año es beneficioso por otros motivos.

  • El cambio de armario. Un trastero te facilitará guardar toda tu ropa y objetos de invierno hasta que te vuelvan a hacer falta.
  • Las visitas. Puede que te lleguen visitas durante las vacaciones y necesites despejar alguna habitación. Todas las cosas que quieras retirar, las podrás conservar bien en el trastero.
  • Muchas personas aprovechan el verano para llevar a cabo reformas en casa. En esos casos, es perfecto contar con un espacio de almacenaje extra fuera del hogar para retirar del camino de los obreros todo lo que entorpezca su trabajo.
  • Guardar ciertos objetos de valor. Es cierto que normalmente, por contrato, no se permite guardar en los trasteros objetos de mucho valor, como joyas u obras de arte. No obstante, hay otro tipo de objetos que sueles conservar en casa y que quizás te interese guardar bajo la seguridad de un trastero cuando te vas de casa por vacaciones de verano: bicicletas, equipos deportivos, videoconsolas, etc.

¡No lo dudes! Un trastero de Espacio Trasteros es la mejor opción para guardar tus cosas de playa, piscina y demás objetos veraniegos.

Call Now ButtonLlámanos