Los motivos que pueden llevar a una persona a querer alquilar un trastero son múltiples: guardar cosas que usa poco, una mudanza, conservar objetos de colección, de temporada, etc.

Eso sí, sin importar la razón, hay ciertos aspectos que te deberías plantear antes de alquilarlo. En Espacio Trasteros te lo contamos todo ¡Veamos cuáles son los más importantes!

Lo que debes saber antes de alquilar un trastero

En lo que a alquiler de trasteros se refiere, las opciones entre los mismos son cuantiosas. Esto es algo muy positivo, pues es probable que cada persona encuentre el apropiado para sus necesidades.

Si quieres saber cuál es el que más te conviene, entonces estas son las cuestiones que debes tener claras antes de firmar por tu trastero

1. La ubicación del trastero

Alquilar un trastero implica elegir bien su ubicación. Lo normal es pensar que cuanto más cerca de casa, mejor. Y eso, en términos de comodidad, es cierto.

Sin embargo, a la hora de preferir una ubicación u otra, te lo puedes plantear teniendo en cuenta un factor importante: la frecuencia con la que lo vas a visitar.

Si la periodicidad con la que vas a acudir al trastero es mínima, quizás te compense económicamente alquilar uno un poco más alejado de tu hogar.

Por ejemplo, si vives en el centro de una gran ciudad, que esté a las afueras a veces resulta positivo para tu bolsillo.

2. Antes de alquilar un trastero, visita las instalaciones

Esto es fundamental y un derecho que no deberías desaprovechar. En ocasiones podemos dejarnos llevar por las imágenes que nos venden o hacernos una idea equivocada de lo que es una superficie.

Para evitar confusiones, lo mejor es verlo en persona. Además, así te puedes hacer una idea in situ de cómo organizarlo.

3. ¿Qué tamaño debe tener el trastero?

Para responder a esta duda tienes que pararte a pensar qué es lo que quieres guardar en él. En base a eso, puedes encontrar trasteros de diferentes superficies.

Piensa si lo que vas a conservar en él es algo concreto y definitivo o si tienes intención de guardar más cosas. Y, por supuesto, si tienes dudas con los metros, pide asesoramiento a la propia empresa.

También te dejamos unos tips de cómo organizar un trastero pequeño que seguro serán de mucha utilidad.

4. ¿Puedo cambiar el tamaño del trastero?

Es normal que las necesidades (y las pertenencias) de una persona cambien durante su vida.

Por ello, otra de las cosas que deberías asegurar antes de alquilar un trastero es la flexibilidad para cambiar a uno más grande o más pequeño con el tiempo. También si esto supondría una penalización económica.

5. Material de embalaje

Algunas empresas de alquiler de trasteros disponen de material de embalaje para sus clientes. Conocer este dato antes de alquilar un trastero puede serte muy útil.

6. Qué se puede almacenar y qué no

Hay ciertos elementos que, por seguridad y legalidad, no se pueden guardar en un trastero. Por ejemplo, materiales inflamables, artículos ilegales, objetos muy valiosos o seres vivos.

Al alquilar un trastero firmarás un contrato donde, normalmente, viene detallado qué se puede y qué no se puede guardar en él.

7. Acceso al trastero

Otra de las cuestiones que debes tener claras antes de alquilar el trastero es el horario de acceso al mismo.

Lo habitual es que todas las instalaciones tengan un amplio horario para entrar a los trasteros. Aun así, dependiendo de lo que guardes, lo ideal sería que exista la posibilidad de acceder a él 24 horas al día, 7 días a la semana.

Al fin y al cabo, no sabes cuándo te podría hacer falta algo de lo que tienes dentro.

8. ¿Qué tipo de vigilancia hay?

Da igual lo que vayas a conservar: son tus pertenencias y deberían quedar guardadas con la máxima garantía de seguridad.

Cámaras de seguridad, vigilancia personal, alarmas… Por tu tranquilidad, resuelve esta cuestión antes de alquilar un trastero.

9. Que tenga seguro

Otro punto importante relacionado con la seguridad es, precisamente, que el trastero cuente con un seguro básico que cubra los daños que pudiesen sufrir tus posesiones dentro del mismo.

Si no cuenta con él, al menos que se te ofrezca la posibilidad de contratarlo.

10. Libre de humedades y con temperatura estable

Lo peor que puede pasar en un trastero es que haya humedades o cambios muy evidentes de temperatura al pasar de una estación a otra. Por supuesto, quienes sufrirán las consecuencias serán las cosas que estén almacenadas en él.

De ahí que sea tan importante una inspección visual previa a la contratación del trastero. Es verdad que los problemas pueden surgir a posteriori, pero, por lo menos, no empezarás con mal pie.

11. La limpieza

La limpieza interior del trastero correrá por tu cuenta, pero las zonas comunes de las instalaciones deben verse limpias y cuidadas.

De no ser así, la suciedad exterior puede acabar afectando a tus cosas. Esto será especialmente arriesgado si el descuido es máximo y surgen plagas (de cucarachas, por ejemplo).

Recuérdalo: en tu visita previa al alquiler, el trastero te tiene que causar buena impresión.

12. ¿Hay zona de carga y descarga? ¿Y aparcamiento?

Seguramente, en tu primera visita tras alquilar un trastero, llevarás bastantes objetos de golpe.

Para facilitarte el sacar de tu vehículo todas las pertenencias que vas a almacenar, ten presente que cuente con una zona de carga y descarga. El aparcamiento propio también es esencial.

13. Materiales de manipulación y transporte

Otra cuestión a valorar antes de alquilar el trastero es la disponibilidad de elementos como carros, carretillas o transpaletas para ayudarte a llevar tus cosas más pesadas hasta el interior del mismo.

14. ¿Tiene servicio de transporte?

Algunas empresas de alquiler de trasteros incluyen el servicio de transporte de tus enseres.

Por ello, si no cuentas con un vehículo lo suficientemente grande o apropiado para poder trasladar todos tus objetos, consulta si la propia compañía puede encargarse.

15. Embalaje y almacenamiento

Además del transporte, también hay empresas que ofrecen la posibilidad de embalar y almacenar en cajas tus pertenencias.

Si no dispones de tiempo para hacerlo o no sabes muy bien cómo se deben guardar las cosas que van a almacenarse en un trastero (especialmente cuando se trata de almacenar objetos delicados), quizás sería interesante el poder contratar estos servicios.

16. ¿Qué modalidades de alquiler hay?

Sabiendo de antemano lo que vas a guardar en el trastero, te resultará más sencillo tener una idea de cuánto tiempo vas a necesitarlo.

No es lo mismo guardar ciertas cosas mientras realizas una mudanza, que elementos que quieres conservar en el trastero muy a largo plazo.

Dependiendo de ello, consulta las posibilidades de alquilar trasteros por semanas, meses o años.

Eso sí, ten en cuenta el pago de la fianza. Como suele suceder con el alquiler de una vivienda, esta puede no serte devuelta si no cumples con un tiempo mínimo establecido.

17. Baños en las instalaciones

Sí, aunque no sea un requisito muy indispensable, está claro que cuanto más completas sean las instalaciones donde se encuentre ubicado tu trastero, mejor.

En relación a esto, los baños son un aspecto básico con el que deberían contar. A veces se nos va un poco el tiempo buscando entre nuestras pertenencias y no sabemos cuándo los podemos necesitar.

 

Como ves, antes de alquilar un trastero hay mucha información que estaría bien que investigases y algunas preguntas que deberías dejar resueltas. ¿Te las habías planteado alguna vez?

Esperamos que ahora te resulte más sencillo tomar las decisiones adecuadas para encontrar tu trastero perfecto, de todos modos, no dudes en consultarnos cualquier duda que te surja.

Call Now ButtonLlámanos